REALIZA TU RESERVACIÓN

Los mejores vinos italianos por Cenacolo

Nuestros sommeliers a través de catas a ciegas nos ayudan a descubrir y seleccionar las cien mejores etiquetas provenientes de Italia para que formen parte de nuestra cava y las puedan disfrutar con nuestra Gastronomía tradicional Italiana en Cancún y Playa del Carmen.

 

Con poco más de tres mil años de herencia, hoy en día Italia cuenta con alrededor de 350 variedades de uvas ya clasificadas, lo que a su vez da origen a un sinfín de etiquetas de la más alta calidad, distribuidas a través de las 20 regiones de la península.

 

Por esta razón, nuestros sommeliers se dedican a lo largo del año a través de las catas a ciegas, a seleccionar los 100 mejores vinos italianos del momento para que formen parte de nuestra cava, los cuáles puedes degustar en Cenacolo Laguna Cancún y Cenacolo Playa del Carmen.

 

La tarea no es nada sencilla, pero el resultado, es poder compartirte los mejores vinos de Italia, en esta ocasión te presentamos el Falanghina, DOC Feudi di San Gregorio, Campania uno de los vinos que conforman nuestra selecta cava.

 

La Cantina Feudi di san Gregorio esta en el sur de Italia en la región de Campania, cerca de la famosa ciudad de Pompeya, la uva Falanghina es famosa desde la época de los Romanos. Se dice entre los italianos que unos comerciantes la trajeron de la mítica Grecia.

 

El Vino “Falanghina” es ideal para platillos de mariscos, verduras o quesos suaves. Presenta a la vista un color amarillo paja con destellos verdosos limpio y brillante.. En nariz: tiene un perfume delicado y persistente de notas de flores blancas y frutas como la manzana  verde, la piña y los cítricos. En boca: es de cuerpo medio, con buena acidés, equilibrado, franco y muy refrescante con un final mineral.

 

La recomendación de la casa es degustarlo con un carpaccio de pez espada, la cubeta de almejas frescas o la deliciosa ensalada primavera, ya sea, con Mozzarella di Búfala o  Burrata.

 

Reserva en Cenacolo Laguna Cancún y Cenacolo Playa del Carmen para disfrutar del Falanghina, DOC Feudi di San Gregorio, Campania uno de los 100 mejores vinos Italiano de la Cava Cenacolo.