REALIZA TU RESERVACIÓN

Spaghetti alla carbonara

Existen muchas versiones sobre el origen de la carbonara a continuación les presentamos la más cercana según nuestras fuentes.

 

Durante la Campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial, los soldados británicos y norteamericanos quedaron entusiasmados con una nueva y original propuesta culinaria de los italianos.

 

Era una época de racionamiento para la población. Por su parte, en las cocinas de campaña de los aliados, si algo abundaba eran los huevos y el tocino.

 

Una tradición explica que un día, unos soldados aliados, cansados de desayunar cada día los típicos huevos fritos con tocino, entraron en una casa italiana y pidieron que les preparasen una comida con aquellos ingredientes… y algo más.

 

Si tenemos presente que la pasta no podía faltar en ningún hogar italiano, el resultado fueron los spaghetti a la carbonara, en los que la pasta “al dente” es mezclada con huevos batidos, ajo y finalmente coronada con pequeños trozos de tocino salteado en la sartén.

 

Este nuevo plato también servía para proporcionar energía a los partisanos italianos que se dedicaban a hostigar sin descanso a las tropas alemanas.

 

Estos guerrilleros se ocultaban en antiguas minas de carbón; de ahí el nombre de “carbonara” con el que se acabó conociendo esta receta culinaria.

 

Existen otras teorías acerca del origen de este plato: como que era el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos, proviniendo su nombre de “carbone”, que en italiano es la denominación de carbón (carbonari). Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa, que puede recordar al carbón.

 

Hay muchas teorías pero sin duda el resultado es el mismo, una de las recetas mas típicas de Italia.

 

Esta es la receta original italiana, no lleva crema, no lleva cebolla, están simple como deliciosa y no creerán lo fácil que es elaborarla.

 

El secreto como todo excelente platillo esta en los ingredientes, tienen que ser frescos y de buena calidad, ahí radica la diferencia entre una pseudo carbonara y una carbonara 100% italiana.

 

Prepárate para deleitar a tus invitados con esta exquisita receta.

Ingredientes para 2 personas 

  • 2 huevos enteros frescos
  • 100 g Queso Parmigiano Regiano o Grana Padano
  • 170 g Spaghetti 
No. 5
  • 150 g Tocino 
o Guanciale
  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Elaboración

PASO 1 : Mientras hierve el agua con sal  para la pasta , bate en un recipiente los huevos. Añade a ello el parmigiano rallado, la pimienta y la sal. Bate hasta obtener un compuesto cremoso y homogéneo.

PASO 2: en una sartén amplia lo suficiente como para agregar  toda la pasta, pon una cucharada de aceite de oliva virgen extra y saltea el tocino cortado previamente en tiras.

PASO 3: Una vez cocidos el spaghetti; Saltealos en la sartén con el tocino  a fuego vivo unos 30 segundos y apaga.

PASO 4: Añade el  Spaguetti los huevos batidos con el queso y mezcla. OJO, es importante que hayas retirado la sartén del fuego. Con el calor residual el huevo cogerá la temperatura necesaria sin cuajar del todo manteniendo su cremosidad. Disfrútalo antes de que se enfríe porque la carbonara recién hecha es un piacere della buona vita.