REALIZA TU RESERVACIÓN

La Tagliata

Increíblemente sencilla de hacer y llena de sabor, hablar de la Tagliata es hablar de un platillo reconocido no sólo en Italia, sino en todos los rincones del mundo. Tagliata es un término que se traduce del italiano “corte” y es un platillo compuesto por láminas de cortes finos acompañadas por vegetales que, en conjunto forman un manjar digno de hasta el más exigente paladar. El origen de la Tagliata se remonta a la región de la Toscana, específicamente en Florencia. Se considera que este platillo es la versión modernizada del famoso “Bistecca alla fiorentina” cuya preparación consiste en un corte de solomillo de gran grosor acompañado del hueso.

Sabemos que todos los cocineros tienen su estilo particular a la hora de presentar un platillo pero, recomendamos usar en la receta una pieza con carne vacuna de consistencia suave. El tiempo de cocción depende estrictamente del grosor del corte y del gusto del comensal aunque en la mayoría de los casos, se sugiere dejar la Tagliata ligeramente cocida por fuera con un tono rosa por dentro, es decir, al punto.

Debido la naturaleza del corte, que es carne magra, es imprescindible acompañar la Tagliata con un vino de cuerpo medio y ligera presencia con retrogusto frutal.

Receta de Tagliata para una porción.

  • 1 entrecot de ternera (alto, al menos, 3 o 4 cm)
  • Rúcula
  • 40 g de virutas de parmesano
  • Vinagre balsámico
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  1. Dejar la carne fuera de la nevera un rato antes de cocinarla, 45 min / 1 hora, para evitar que el interior quede frío.
  2. Calentar bien la plancha antes de poner el entrecot.
  3. Cocer el entrecot 5 minutos por lado. No lo gires con un tenedor u objetos punzantes. Si se agujerea el entrecot no retiene su jugo y queda menos sabroso.
  4. Retirar la carne del fuego y rebanarla en cortes de más o menos 2 cm.
  5. Disponer los cortes sobre una lecho de rúcula.
  6. Repartir unas cuantas virutas de parmesano por encima y aliñar con aceite y vinagre balsámico.
  7. Nota 1 : Nosotros la comemos sin sal, ya que nos gusta el sabor en sí de la carne y el parmesano ya le aporta el punto salado, pero se puede condimentar con un poco de sal y pimienta antes de poner el parmesano, el aceite y el vinagre.
  8. Nota 2 : El tiempo de cocción indicado es para un punto de cocción medio.

LO EXTRAORDINARIO DE LAS CENAS SE TRANSFORMA EN DESAYUNOS EN PUERTO CANCÚN

Te invitamos a formar parte de nuestra nueva experiencia gastronómica en Puerto Cancun. Realiza tu reserva y disfruta tu mañana con una propuesta diferente.