MARIDAJE: RESALTANDO LOS MEJORES SABORES
La palabra maridaje aparece en el siglo XIV, a partir de maridar, que viene del latín maritare, refiriéndo se a una unión, en este caso sería la unión de sabores.
El maridaje es una de las palabras más utilizadas en la industria gastronómica, pues es la forma de unir una comida junto con la bebida que mejor quede con ella.
Normalmente el maridaje se refiere a combinaciones de comida y vinos, y es el sommelier el encargado de recomendar las combinaciones a los comensales, esto con la finalidad de que con la experiencia del mismo pueda generar a cada persona una experiencia única en sus alimentos.
Se busca siempre resaltar y potenciar los sabores de cada ingrediente del plato, para así generar ese nivel de satisfacción y armonía en los alimentos en conjunto.
Una de la comida más solicitada y amada en el mundo es la Italiana y qué mejor que acompañarla con un maridaje de vinos 100% Italianos, destacando que estos son de los pocos con uvas autóctonas.
Siempre hay un buen vino para acompañar un platillo italiano, ya sea un vino blanco o vino tinto, depende mucho del platillo que desees acompañar.
En Cenacolo queremos que se viva la experiencia gastronómica completa y por eso contamos con vinos italianos tan distinguidos, para que puedan acompañar cada plato, y logre esa unión de sabores que le permitirá viajar en su mente hasta Italia. Los sabores son originarios y se busca mantener esa línea en todo.
Las diferentes uvas que existen, permiten adaptar el vino para todos los gustos, desde los vinos secos y los más frutales, eso dependerá de cada comensal, pero lo que sí nos queda claro es que siempre existe un maridaje único para cada persona.
¡Te esperamos en cenacolo para disfrutar de los mejores platillos acompañados de un buen vino!