fbpx Grupo Cenacolo | Restaurante Italiano

Queso pecorino, exponente de la tradición gastronómica italiana.

De aroma y sabor persistente, el queso pecorino tiene su origen en Cerdena (en italiano Sardegna) , al sur de Italia, lugar de donde deriva su nombre: pecoraes – oveja en italiano.

Caracterizado por su gruesa corteza, este queso es elaborado con leche de oveja cocida o cruda, su sabor se describe como picante, salado, con aroma a heno y paja.

En Italia hay gran variedad de pecorinos, según la región y la raza ovina, pero en general pueden encontrarse tres famosos quesos con la Denominación de Origen Protegida: el pecorino sardo, el pecorino romano y el fiore.

– Pecorino sardo. Se obtiene a partir de leche entera, en dos versiones: dulce y maduro. El primero tiene un periodo de curación de 20 a 60 días, mientras que el maduro está curado durante 5 o 6 meses. El dulce es de color blanco y suave con un sabor aromatizado y ligeramente ácido. El maduro presenta un color blanco o amarillento con un sabor y aroma intensos.

– Pecorino romano. Se elabora con leche entera caliente y un cuajo de cordero. Una vez salado en seco y curado durante 8 meses, se presenta curado con un sabor fuerte y consistencia arenosa. Si se presenta fresco, su sabor y consistencia cambian, dulce, aromático y suave.

– Fiore. Queso fresco de pasta dura cruda, producido con leche entera de un solo ordeño, sin ningún tipo de tratamiento.

En Cenacolo, dedicados a ofrecerte la mejor experiencia gastronómica italiana, traemos desde Italia queso Pecorino. Le damos los toques finales a distintos platillos de nuestro menú como: Carpaccio de Carne con Pecorino a la Trufa, Gnocchi Quattro Quesos y Ravioles Gorgonzola; para que puedas disfrutar el olor y sabor tan

característico de este queso. Visítanos y pide uno de estos platillos. ¡No te arrepentirás!

Realiza tu reservación