fbpx Grupo Cenacolo | Restaurante Italiano

Salvia, aroma inigualable para la cocina italiana

La cocina mediterránea es mundialmente reconocida por el uso de plantas aromáticas que ofrecen sabores únicos, mejorando y resaltando el resto de los ingredientes que conforman cada platillo, aportando a estos, una personalidad característica.

La salvia es una de las plantas aromáticas más valoradas de nuestra tradición gastronómica romagnola. Actualmente es más conocida por su uso gastronómico, sin embargo ha estado presente en la medicina y la cosmética desde tiempos ancestrales.

Al igual que otras plantas como el orégano y la menta, la salvia es una planta perenne, sus hojas no se caen y su permanencia en el tiempo es larga. Tiene un aspecto rústico y crece fácilmente en lugares secos.

En la gastronomía italiana, la salvia se puede utilizar fresca o seca en distintas preparaciones. Fresca aporta notas ligeras y alimonadas, sin embargo, al utilizarse seca, estas notas se vuelven más fuertes, con aromas a heno enmohecido.

Por su alto contenido de aceites esenciales, es ideal para aromatizar mantequillas y aceites para la preparación de cremas y pastas.

Sin importar en qué presentación sea utilizada, la salvia tiene afinidad por los productos densos, dulces, fuertemente salados o profundos, beneficiándose de su intensidad y su final agradablemente amargo.

En Cenacolo utilizamos esta planta fresca en nuestro platillo “Sombreros Verdes”, otorgándole un sabor y olor único a la mantequilla que incorpora a la perfección todos los sabores.

Te invitamos a disfrutarlo, te harán vivir un momento gastronómico único.

Realiza tu reservación