Speck: Jamón ancestral ahumado

Considerado como un jamón único en su tipo, por su peculiar sabor proveniente de una cuidadosa preparación y por su color oscuro. El Speck es uno de los ingredientes con mayor carácter y finura dentro de la cocina italiana.

Hecho con los mejores cortes de pierna de cerdo y elaborado con técnicas antiguas como el “ahumado ligero” y el “añejamiento bajo sal”, el Speck hace honor a los sabores tradicionales del valle de Val Di Fiemme, ubicado en la región de Trentino-Alto al norte de Italia, los cuales se encuentran envueltos en una delicada combinación de especias, de las que destella con fuerza el azafrán y lo ahumado, lo que otorga un fuerte gusto al paladar y un aroma inconfundible.

Su profundo sabor le permite ser utilizado en variadas preparaciones, generado una amplia gama de degustaciones, ya sea como acompañamiento, como elemento
principal o como un bocadillo gourmet.

Su versatilidad le ha permitido estar presente entre diferentes preparaciones y cocinas, como la italiana, austriaca y española. Sin embargo, es la cocina italiana la que puntualiza su sabor al combinarlo perfectamente con diferentes pastas, con risotto y como ingrediente clave en pizzas, aunque también lo podemos encontrar en ensaladas y en compañía de mariscos frescos.

En Cenacolo buscamos traer a tu mesa la tradicional cocina italiana. Te invitamos a sentarte en nuestra mesa y dejarte seducir por el profundo sabor del Speck y su exquisito aroma.

Realiza tu reservación