La albahaca: un sabor tradicional en la cocina italiana

La cocina italiana por tradición, utiliza alimentos ricos en nutrientes y con grandes propiedades como la albahaca, cuyas características se aportan de igual manera estando fresca y seca.

Una de las principales razones de su popularidad es su facilidad de cultivo en macetas y jardineras. En Italia es considerada como una planta afrodisíaca para los enamorados.

Aunque la albahaca tiene su origen en las islas del mar Egeo, Persia e India, es muy apreciada en la cocina mediterránea por su cambiante sabor al cocinarse de diferentes formas, llegando a tener un lugar privilegiado en la preparación de platillos como el Pesto, Spaghetti alla Rueda y Gnocchi Sorrentina, por mencionar sólo algunos.

Dentro de la gran variedad de albahaca que podemos encontrar, la que más se utiliza en la cocina italiana es la albahaca fina, pues su exquisito sabor resalta y envuelve a cada ingrediente con suavidad si su hoja es fresca, o con fuerza si su hoja es seca, mientras que su sutil aroma perfuma de forma delicada cada platillo, seduciendo por medio del olfato.

Si eres amante de la cocina, te recomendamos no guardar las hojas frescas en refrigeración, ya que pierden sus propiedades. Sin embargo, puedes conservarlas si las sumerges en aceite de oliva en un tarro de cristal, así mantendrán sus propiedades naturales.

Te invitamos a disfrutar en Cenacolo de esta excepcional especia que acompaña a diferentes de nuestros más exquisitos platillos, como el Spaghetti alla Rueda y Gnocchi Sorrentina, recetas que te harán vivir  momentos gastronómicos únicos.

Realiza tu reservación