Romero, el aroma mediterráneo

El uso de especias en la cocina mediterránea es mundialmente reconocido por poseer propiedades suculentas, las cuales se destacan al combinar diferentes especias, obteniendo exquisitos sabores y aromas que revolucionan el paladar una y otra vez.

Como muchos otros elementos frescos, las especias son indispensables para la cocina italiana, y el romero es uno de los secretos mejor guardados por nuestros expertos. A pesar de tener textura áspera, es una planta de aromas envolventes, una deliciosa opción para condimentar o incluir en aceites naturales.

Su versatilidad dentro de la comida mediterránea es excelente porque añade un toque de notas de pino, nuez moscada y lavanda, dando un sabor suculento a los platillos, combinados a la perfección con tomillo, laurel, ajo o vino. Al ser la clave para condimentar y dar el sazón italiano tradicional, no falta en las mejores cucinas romagnolas.

En la cucina de la región emilia romagna, las carnes o aves son acompañadas de un racimo de hojas frescas de romero. Este aporte realza el plato y convierte a esta especia en una tradición culinaria.

Te invitamos a degustar nuestros platillos creados por expertos. Las especias que utilizamos crearán sensaciones especiales que querrás saborear más de una vez. Visítanos y vive la Experiencia Cenacolo.

Realiza tu reservación