Spaghetti aglio e olio

Hablar de cocina italiana es hablar de grandes sabores, dedicados procesos de elaboración y sobre todo, tradición. Este platillo ancestral es uno que podrán preparar en casa de manera rápida y sencilla; claro estamos hablando del legendario Spaghetti aglio e olio.

Originario de la región de Nápoles, este platillo fue considerado como parte de la clase baja debido a su memorable sabor, resultado de la  explosiva mezcla entre ajo fresco, aceite de oliva y hojuelas de chile seco.

Una exquisita forma de maridar este platillo napolitano es con vino blanco. Nuestra primera recomendación es el vino blanco Pecorino  I.G.P TERRE DI CHIETI CANTINA TOLLO 13° cuyo sabor consiste de una buena estructura gracias a su frutado aroma con notas cítricas y tropicales, durazno blanco, mango y salvia.

Otro maridaje perfecto para este platillo es el vino blanco SAUVIGNON  BLANC I.G.P CANTINA PIERPAOLO PECORARI 13°, de exuberante y fresco sabor, gracias a sus acentos de cítricos y flores.

A continuación encuentra una receta lista para tus invitados, te aseguramos que no te tomará más de diez minutos prepararla.

Receta Spaghetti aglio, olio e peperoncino

  •         350 g de spaghetti
  •         4 dientes de ajo
  •         1-2 chiles frescos
  •         50 ml de aceite de oliva virgen extra
  •         Sal
  •         Pimienta negra
  •         Perejil.

1.- Llenar una olla con 1 L de agua y 7 gr de sal por cada 100 gr de pasta seca. Llevar a ebullición y añadir el spaghetti. Remover durante el primer minuto con suavidad y cocer siguiendo las instrucciones del paquete, durante 10 minutos. Escurrir bien y reservar.

2.- Pelar los dientes de ajo y cortar en finas láminas. Retirar los rabitos de los chiles, abrir y desechar las semillas interiores. Picar en piezas finas.

3.- Calentar el aceite de oliva en una sartén amplia y añadir los dientes de ajo.

4.-Bajar la temperatura y cocinar removiendo constantemente, hasta que empiece a coger color. Incorporar el chile picado.

5.- Cocinar el ajo y la guindilla hasta que estén bien dorados, con cuidado de que no se quemen.

6.-  Incorporar el spaghetti removiendo bien para saltear el conjunto durante 1-2 minutos. Salpimentar y sazonar con un poco de perejil.

Realiza tu reservación