Tortellini: Un Viaje A La Antigüa Italia Y Sus Sabores

Un platillo con un delicado balance entre el suave relleno y su pasta al dente. Su relleno puede variar dependiendo de la región, pero su exquisito sabor y el envolvente aroma de la salsa con que se acompaña nos transporta a la antigua Italia y su historia.

Este plato surgió en la región de Emilia-Romaña en Italia. Se caracteriza por tener un origen humilde y estar inspirado en el ombligo de la diosa Venus, convirtiéndose así en la representación de la belleza en la comida.

Existen diversas formas de servir este platillo, puede ser con caldo, salsa o crema, con un relleno que también puede variar. La receta tradicional se sirve en caldo de gallina, mientras que el relleno es de carne de cerdo, acompañados de queso parmesano y nuez moscada.

Los expertos recomiendan hacer la masa, el relleno y la salsa al momento para disfrutar de un platillo 100% tradicional y artesanal. Para resaltar las características de la receta tradicional, te recomendamos degutarlo en crema de parmesano, ya que le añade una textura espesa que enfatiza los sabores del platillo. El tocino frito en mantequilla otorga un fuerte sabor que contrasta con el relleno de la pasta, mientras que la harina reducida en caldo de pollo y la crema hacen que tome un cuerpo cremoso.

En Cenacolo, buscamos resaltar los sabores de la cocina romagnola. Te invitamos a sentarte en nuestra mesa y deleitarte de los sabores tradicionales.

Realiza tu reservación