Una verdadera tradición italiana; Cappelletti in brodo

Uno de los platillos tradicionales que se ha disfrutado en las mesas de la región italiana de Emilia Romagna desde 1800, especialmente en celebraciones como Navidad y Pascua, es el Cappelletti in Brodo.

Cappelletti, es el diminutivo plural de sombrero “cappello”, y brodo significa caldo.

Su delicioso sabor, es descrito por algunos como un acontecimiento culinario. Ha sido complicado trazar una línea específica de origen debido a su popularidad. Sin embargo, su primer registro proviene de Reggio Emilia, donde el uso de los ingredientes principales como la carne de ternera y el queso parmesano eran bastantes comunes.

La preparación de los cappelletti se distingue por la peculiar forma de doblar la pasta sobre sí misma y el uso de diversos quesos como el ricotta, que, en combinación con la carne, otorgan una cremosa textura al relleno, el cual resalta el sabor del caldo y especias con los que se acompañan.

Aunque existen variaciones de preparación, sin embargo, la tradición resalta en cada una de ellas. El beneficio de preparar a mano la pasta, así como el relleno, garantiza la precisa armonía entre el punto exacto de cocción y un sabor exquisito.

Preparando a mano cada cappelleti, en Cenacolo, buscamos resaltar los sabores tradicionales de la Divina Cuccina Romagnola. Te invitamos a sentarte en nuestra mesa y deleitarte con la exquisita combinación de sabores y texturas del Cappelletti in brodo que seducirán tu paladar.

En Cenacolo, deseosos de compartir la magia de la cocina tradicional romagnola, ofreceremos este exclusivo platillo de disponibilidad limitada durante la semana de Pascua, ¡Ven a disfrutarlo!

Realiza tu reservación