fbpx Cenacolo - blog

PASTA HECHA A MANO: EL VERDADERO SECRETO ITALIANO

La pasta es conocida desde hace mucho, la historia de esta comienza hace 7,000 años cuando el trigo se volvió fundamental para crear una verdadera y buena pasta.

No tardó mucho para que la receta de una buena pasta se diera a conocer a nivel mundial y fuera realizada con las mismas técnicas en cada lugar.

Con el paso de los años su origen permanece y para realizar esa fina y deliciosa pasta mezclaban a mano harina, agua y huevo, enseguida solo era amasar, hasta obtener esa masa elástica que después se dejaba secar para posteriormente cocinarse.

Cenacolo mantiene esa tradición desde hace más de 35 años, cada platillo es realizado en el momento, las pastas son hechas a mano y en tu mesa, el estilo de esta receta milenaria continua y para realizar una buena masa se debe utilizar los granos de trigo duros, ya que eso ayuda a que la mezcla sea homogénea.

En la actualidad el principal producto de pasta es Italia. Sus aportaciones nutricionales son altas y esto aumenta mucho más cuando son rellenas.

Entre lo que nos distingue de muchos, es la conservación y respeto por la sazón de la Cocina Romagnola. Los platos de la cocina de Emilia Romaña, son sin duda alguna, los más sustanciosos y variados de todas las cocinas italianas.

Su cocina es muy modesta y se basa en productos agrícolas y mariscos, creando platillos tan tradicionales para la región, como lasaña, pasta con relleno y tortellini.

Conoce mas sobre nuestra tradicional cocina romagnola en nuestro blog y se pone el LINK

Platillos como los sombreros verdes, son el platillo favorito de muchos, pues además de llevar la pasta verde, son cocinados con mantequilla y un toque de salvia fresca, que aumenta los sabores y llevando a otro nivel la experiencia gastronómica. ¡Visita Cenacolo y prueba las verdaderas tradiciones milenarias en un solo lugar!

Realiza tu reservación