QUESO PARMIGIANO: UN VERDADERO QUESO ITALIANO
Muchos de los platillos italianos, basan su éxito en los quesos utilizados en la misma región, el Queso Parmigiano no se excluye, esté es un elemento básico para dar ese toque perfecto a muchos platos, en específico a las pastas.
Este queso italiano es uno de los más típicos y populares debido a su gran historia y no solo en su lugar de origen, sino ya a nivel internacional.
El Parmigiano Reggiano como se le conoce en italiano, es llamado “parmesano” en los lenguajes de español y francés. Nació alrededor del siglo XII y la historia se remonta aproximadamente a 900 años.
La popularidad y la fama de este queso se extendieron temprano por toda Europa y el resto del mundo por su delicioso sabor. Incluso hoy en día, se sigue tratando de mantener esa fórmula especial que caracteriza tanto al queso parmigiano, tales como sus ingredientes y métodos originales.
Un dato importante sobre este queso es que su venta se realiza después de un mínimo de 12 meses de maduración, esto para que el sabor y textura sean los adecuados, además de contar con cantidades muy buenas de proteína.
Ahora que ya conoces un poco más de la historia del Parmigiano, no querrás perder la oportunidad de probarlo.
En Cenacolo contamos con quesos originarios de Italia, lo que aumenta la experiencia gastronómica al máximo, entre ellos el parmigiano que además de sugerir en cada platillo, hará que eleves tus niveles de energía para obtener reservas de la misma.
El Spaghetti a la Rueda es uno de los platillos estrella de Cenacolo pues es preparado en tu mesa, mezclando la pasta, la salsa de tomate y un toque de albahaca directamente en la rueda de queso Grana Padano.
¡Reserva hoy y vive una experiencia gastronómica completa!