fbpx Cenacolo - blog

TRUFA, LA JOYA ITALIANA

La trufa es uno de los manjares más preciados a nivel internacional por su sabor y por la escasa oferta del mismo.

La trufa negra es un hongo que se encuentra bajo la tierra, es un alimento muy cotizado y se conoce como el diamante de la cocina, su sabor y su elevado precio han posicionado a este manjar como uno de los más exclusivos en la industria gastronómica. No solo es un hongo difícil de encontrar, si no que nunca hay dos iguales, ya que existen más de 70 especies diferentes, 32 de ellas europeas.

Whole and slice of delicacy black truffles mushroom

Es conocida por tener un sabor y aroma muy intenso, brindándole a los platillos un carácter muy especial, sin embargo su sabor y aroma son únicos, ya que dependen de su hábitat y del árbol al que se adhieren las características de cada una.

Que a la trufa la llamen diamante culinario no es una casualidad, su precio suele ser bastante elevado y es considerado un alimento de lujo y muy cotizado. Esto es por los siguiente motivos:

  • Sabor y aroma único

El sabor único que da a los platos, es un toque casi mágico. Se utiliza como condimento, no sólo aporta elegancia, si no que es manjar al paladar. No hay un producto que se le parezca, es insustituible.

  • Condiciones de cultivo especiales

Las condiciones climatológicas en las que crece la trufa son muy concretas y no se dan en todos los países. Es necesario tener un clima fresco, lluvioso, con tierras áridas y calizas, además dependiendo de estas condiciones, el coste de la trufa puede variar de un año a otro.

  • Recolección difícil

La trufa más codiciada es la trufa salvaje, ya que son muy difíciles de encontrar. Para hacerlo se usan perros rastreadores.

No te puedes perder de esta exclusiva joya, disfrutala sólo en Cenacolo con platillos clásicos de la Cocina Romagnola. Agenda hoy tu Experiencia de la Trufa y del Fossa.

Realiza tu reservación